Visita y agradecimiento de la Escuela Nº 1 de Paysandú

Tras alojarse en la Fundación durante la noche que estuvieron de visita en Montevideo, niños y docentes de la Escuela Nº 1 Paysandú nos hicieron llegar este hermoso agradecimiento. Publicamos también la respuesta de Rodolfo y las fotos de los invitados jugando en la Fundación.

Hola, hola, querida fundación:
Gracias, gracias, mil veces gracias; uno puede devolver un préstamo en dinero, en bienes materiales, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables. Ello es lo que nos trajimos en nuestros corazones, la amabilidad y buena onda con la que nos recibieron y trataron. Las sonrisas son una de las manifestaciones humanas más hermosas que existen, más aún cuando nos las regalan los niños, pues déjenme contarles que las sonrisas de nuestros niños, compartiendo juegos, cantando y descubriendo otra realidad posible, significó mucho para nosotros docentes, escucharlos tararear durante el viaje de regreso la canción de la Fundación nos hizo conscientes de los logros de la misma. Pensar que estuvimos algunas horas y recordar el cántico al unísono de los niños “no nos queremos ir”, nos hizo percatar de que lo vivido nunca se borrará de sus recuerdos, y pensar a la vez lo que ustedes han logrado con sus niños.
La esperanza es uno de los más importantes motores de la vida que tiene el ser humano, y a ella apuesta la Fundación, haciendo de un sueño una realidad, una utopía en medio de la cruda realidad socioeconómica que golpea a la clase más vulnerable de la sociedad, todo un logro y obviamente un ejemplo a seguir. Queda en nuestras manos, las de aquellos que la conocemos, difundir su obra, que otros conozcan que es posible cambiar la realidad de aquellos que nacen sin opciones de vida, y por supuesto queda en nuestro espíritu, el de los docentes la esperanza y el compromiso de ser protagonistas en el cambio de la dura realidad que le toca vivir a muchos de nuestros alumnos.
Nuevamente ¡gracias! por habernos brindado la oportunidad de conocerlos.

Alejandra Do Santos, maestra de 6° año de la Escuela N° 1 de Paysandú
______________________________________________

ALEJANDRA, UNAS DE LAS PREGUNTAS DE LOS NIÑOS ERA EL PORQUÉ DE LA FUNDACIÓN…. JUSTAMENTE TU ME ESTÁS DICIENDO EN ESTAS PALABRAS EL PORQUÉ…”EL PLACER DE AYUDAR”, ES UNO DE LOS MOTIVOS… Y EL OTRO ES EL DE SENTIRNOS RICOS….”RICO ES TODO AQUEL QUE TIENE ALGO PARA DAR”. NOSOTROS TE DIMOS ALOJAMIENTO PERO, CON ESTE AGRADECIMIENTO SIENTO JUSTAMENTE LA RIQUEZA QUE TÚ ME TRANSMITES. FUE UN GUSTO Y UN HONOR EL RECIBIRLOS. OJALÁ PODAMOS NUEVAMENTE ENCONTRARNOS.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS UDS. Y EN ESPECIAL PARA TODO EL GRUPO DE ALUMNOS QUE LOS ACOMPAÑÓ.

RODOLFO DEAMBROSI
PRESIDENTE DE FUNDACIÓN DON PEDRO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adriana Cabillón
    Sep 20, 2011 @ 01:05:02

    Hola a todos los miembros de esta querida Fundación,que una compañera nos regaló el placer de conocer.
    Las casualidades no existen, las cosas por algo pasan de eso estoy convencida.
    Estoy tratando de recuperar toda la riqueza que trajimos desde ahí en nuestros corazones para que resulten a modo de motor para renovar nuestro compromiso y convencimiento de que se puede.
    Se puede a partir del respeto, la valoración del otro,el convencimiento de que todos tenemos algo para dar .
    No olvido la charla que tuve con uno de los Profe que me ayudó a descubrir cuál es el espíritu reinante,el que comparto ampliamente ,sólo que a veces sentimos que estamos tan solos..
    Descubrirlos es sentir que debemos redoblar el esfuerzo y mantenernos unidos en pos de un sueño,soñar con un mundo y una sociedad más justa donde nuestros gurises(los de ustedes,los nuestros) no tengan que sufrir.
    Alejandra expresó muy bien nuestro sentir y a la vuelta estuvimos de acuerdo que la obra de vuestra(ahora un poco nuestra) Fundación debemos darla a conocer y compartirla para riqueza de todos.
    Reitero lo que le dije a Martín al despedirnos,cuenten con nosotros incondicionalmente.En Paysandú siempre habrá un lugar para recibirlos.
    ¡Gracias,mil gracias por todo!
    Adriana Cabillón.Maestra Directora

    Responder

  2. ALEXANDER
    Sep 27, 2011 @ 14:09:58

    muchas gracias por resibirnos muy pero muy buena la fundacion muy lindo lo q hacen GRACIAS

    Responder

  3. Alejandra Do Santos
    Sep 27, 2011 @ 22:56:42

    Hoy vimos las fotos en la clase y volvimos a revivir el hermoso momento que pasamos. Todos los alumnos han escrito palabras de agradecimiento en las que expresan con el corazón, alegría y una gran emoción, mezcla de sorpresa e incredulidad respecto a la existencia de gente que se brinda a los demás, así de simple, por el hecho de hacer sonreir a otros. Aún siguen preguntando: ¿es por qué si nomás maestra, lo hacen porque quieren? Es entonces cuando siento que algo cambió, que el espíritu de la fundación nos contagió y que algún día estos niños devolverán tanta gentileza a otros que lo necesiten, no sé, es un sentir y una esperanza ¿una cadena solidaria? ¡tal vez!… pero seguro algó nos movilizó a todos.
    Un abrazo querida fundación Don Pedro!!!
    Alejandra

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: