Entrega de carpetas

El viernes 23 realizamos la entrega de carpetas con el carné, el diploma de informática y los trabajos realizados en el año.

Donación de Asfalkote Pennsylvania

Germán:
Una vez más hemos recibido una muy generosa colaboración de tu parte, y como siempre la misma excede nuestras espectativas.
De parte de Fundación Don Pedro queremos manifestarte nuestro más profundo agradecimiento y a la vez aprovechar la oportunidad para desearte a ti, a tu familia y a todo el personal de tu empresa una muy feliz navidad y un próspero año nuevo.
Un gran abrazo desde acá, esta que también es tu casa!!
Por Fundación Don Pedro:

Martín Echeverry

Visita de Educadores de la Parroquia de Colón

Tuvimos el placer de recibir en la Fundación al grupo de Educadores de la Parroquia de Colón Santa María Madre de la Iglesia y San Juan Bosco. La delegación estuvo integrada por el Párroco José Luis Morillo y los encargados de fútbol callejero y espacio Juan Bosco: Juan Andrés, Natalia, Sabrina, Jaime, Iñaki, Mariana, Pablo y Pedro.
Nos divertimos mucho jugando y cantando, por lo que esperamos que vuelvan pronto.

Fiesta de las Familias

Con una gran cantidad de niños, familiares y profes, realizamos la ya tradicional fiesta de las familias.
Comenzamos la jornada desafiando al toro mecánico y con varias estaciones de juego: mini fútbol en parejas, el baile del globo, embocar al aro, ping-pong y futbolito.
Después de compartir panchos, refrescos y hamburguesas, realizamos sorteos de regalos y canastas familiares entre las familias.
Fue una hermosa jornada de juegos y diversión.

Armamos el arbolito de Navidad

El espíritu Navideño llegó a la Fundación; armamos el arbolito y el pesebre.

Expoferia en el Museo F. García

Visitamos el Museo Fernando García para participar de la Expoferia de instituciones de la zona con motivo de celebrar los Derechos del Niño y el Adoescente.
Hubo una exposición de artesanías, juegos, cantamos canciones y vimos una obra de teatro.

Visita del Club de Niños CEVIUR de Florida

Tuvimos el placer de recibir en la Fundación la visita del Club de Niños Ceviur de la ciudad de Florida. Un grupo de 38 niños acompañados de maestras, profesor de educación física, asistente social y el director Mtro. Jorge Sánchez jugaron y se divirtieron en la mañana del pasado viernes.

Fotos del viaje a Cuba

Muchas anécdotas, alegría y sonrisas caribeñas – esto es lo que más destacan Rodolfo, Leandro y Adrián al regreso de su viaje a Cuba. En estas fotos podemos ver La Habana, las playas de Varadero, la Escuela Concepción Arenal en Habana Vieja, la Escuela de Cine, el Liceo en Playa Larga (Ciénaga de Zapata) y la conocida Plaza de la Revolución, Leandro volando en parapente junto a un amigo cubano y Adrián practicando buceo; también algunos cubanos como la familia de Silvio y docentes de las instituciones que visitaron, así como pintorescos paisajes.

Fútbol en British Schools

Invitados por el Prof. Mario Perera, coordinador de deportes de The British Schools, participamos de un partido amistoso de fútbol con el plantel de la Fundación. Además de la maravillosa jornada deportiva queremos agradecer profundamente el excelente recibimiento y la calidez humana de alumnos y docentes de la institución, quienes nos hicieron sentir como en casa.

Nos visita la Escuela 290 de Villa Colón con el profe Victor

Recibimos la visita del profe Víctor, quien nos visitó junto a maestras y niños de la Escuela Nº 290 de Villa Colón.

Regalo de la familia Gercar

Con motivo del cumpleaños de Rodolfo y fiesta anual de la Fundación, hemos recibido un hermoso regalo de la familia Gercar. Como Rodolfo siempre destaca, lo importante es que sea para el disfrute de los niños.
Por esto, Ernesto y Lucina eligieron un regalo para los más chiquitos de la Fundación, los preescolares, quienes a partir de ahora tendrán una preciosa y completa cocina para jugar. La encargada de entregar el regalo fue Mar (nieta de Rodolfo y Margarita) que acompañada de su mamá Cecilia y con tan solo 2 añitos ya comparte «el placer de ayudar».

Visita de la Escuela Nº 290 de Villa Colón

Un grupo de niños de la Escuela Nº 290 de Villa Colón nos visitó en la Fundación junto a sus maestras y el profe de educación física Víctor Albornoz, ex-profesor y amigo de la Fundación.

Visita de la Escuela Nº 321 de Casavalle

Unos 20 niños de 6º año de la Escuela Nº 321 de Casavalle nos visitaron para participar de un partido de fútbol con el Plantel de la Fundación.
Luego del encuentro deportivo, los niños disfrutaron de los juegos y canciones de la entrada junto a los Maestros Daniel Arocena y Luz García, la Prof. Mariana Núñez y la Directora Shirley Young – amiga de Rodolfo y de la Fundación.
Diversión y alegría en una hermosa tarde que esperamos se reitere pronto.

Volley en Soriano

El plantel de Volley de la Fundación participó en un campeonato nacional realizado en Mercedes, Departamento de Soriano. Acompañados de los profes Tito y Beatriz, los niños viajaron para disputar varios partidos amistosos previo a la realización de la competencia. Se hospedaron en el Club Praga y pudieron disfrutar de un tour por la ciudad con la guía Bea, que los llevó a conocer el Puerto, la rambla y el centro.
Además de jugar y disfrutar, pudieron relacionarse con niños/as de otras instituciones de diversos puntos del país, hacer amigos y representar a Fundación Don Pedro.

Fundación Don Pedro con la Selección Uruguaya de Fútbol

Como dice la canción: «A grito de gol Uruguay sale a la cancha», y esta vez Fundación Don Pedro y Solsire SA-Sal Torrevieja acompañan. Porque el pasado martes Fundación Celeste (creada por los jugadores de la Selección Uruguaya) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria firmaron un acuerdo que será apoyado por Fundación Don Pedro.
El mismo busca apoyar a las escuelas rurales incentivando el deporte y facilitando los medios (materiales y humanos) para alcanzar en una primera etapa a 20 escuelas.
Con una importante cobertura de los medios de prensa, el evento se realizó en la sede de Fundación Celeste y contó con la participación de los jugadores Diego Lugano, Sebastián Abreu, Andrés Scotti, Diego Godín, Juan Castillo y Sebastián Eguren; el Mtro. Oscar Gómez (Primaria), el Sr. Fernando Castellanos (Fundacion Celeste), el Sr. Martín Echeverry y el Prof. Favio Ramírez (Fundación Don Pedro), el Sr. Mateo Deambrosi (Solsire SA-Sal Torrevieja) y el Sr. Rodolfo Deambrosi (Solsire SA y Fundación Don Pedro).

Link de Fundación Celeste: http://fundacionceleste.org.uy/noticias.php?id=39

Visitamos la Cárcel de Mujeres

Visitamos la nueva Cárcel de Mujeres (CNR), donde Rodolfo y Favio fueron cordialmente recibidos por la Directora Crio. Margarita Hermida y el Director de Educación Mtro. Omar García.
Después de una amena reunión para ponernos al tanto de la situación y necesidades de la institución, pudimos visitar el sector de educación del penal, y especialmente la sala de informática que fue equipada por Fundación Don Pedro.
Dado el buen funcionamiento de la sala y la experiencia sumamente positiva que ha resultado, Rodolfo proyectó importantes mejoras con el objetivo de potenciar el aprendizaje de tecnologías de la información de las internas. Muy pronto tendremos más novedades…

Nos visita Fernando Castellanos de Fundación Celeste

Recibimos la visita del Sr. Fernando Castellanos, Director Ejecutivo de Fundación Celeste.

Fútbol con el Colegio Inmaculada Concepción

El plantel de fútbol de la Fundación organizó un encuentro deportivo con el Colegio Inmaculada Concepción donde participaron las categorías del 98 al 2002.
Además de entrenar, los chicos jugaron y disfrutaron junto a los profes Favio y Tito.

Donación de zapatos de Fútbol

Nuestros niños le agradecen la donación de zapatos de fútbol, al señor Jorge Guerrero, ya están practicando con ellos gracias a Jorge.

Fiesta de la Primavera en la Fundación

En el día de ayer se realizo la fiesta de la primavera en la fundación; donde los chicos se disfrazaron, jugaron y compartieron una merienda (FRUTAL) compartida entre todos nosotros. Vean las fotos !!!

Visita de las As. Sociales Leticia y Graciela

El pasado viernes tuvimos el placer de recibir a las Asistentes Sociales Leticia Smith y Graciela Rosas, quienes jugaron y se divirtieron junto a los niños de la Fundación.

Visita y agradecimiento de la Escuela Nº 1 de Paysandú

Tras alojarse en la Fundación durante la noche que estuvieron de visita en Montevideo, niños y docentes de la Escuela Nº 1 Paysandú nos hicieron llegar este hermoso agradecimiento. Publicamos también la respuesta de Rodolfo y las fotos de los invitados jugando en la Fundación.

Hola, hola, querida fundación:
Gracias, gracias, mil veces gracias; uno puede devolver un préstamo en dinero, en bienes materiales, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables. Ello es lo que nos trajimos en nuestros corazones, la amabilidad y buena onda con la que nos recibieron y trataron. Las sonrisas son una de las manifestaciones humanas más hermosas que existen, más aún cuando nos las regalan los niños, pues déjenme contarles que las sonrisas de nuestros niños, compartiendo juegos, cantando y descubriendo otra realidad posible, significó mucho para nosotros docentes, escucharlos tararear durante el viaje de regreso la canción de la Fundación nos hizo conscientes de los logros de la misma. Pensar que estuvimos algunas horas y recordar el cántico al unísono de los niños “no nos queremos ir”, nos hizo percatar de que lo vivido nunca se borrará de sus recuerdos, y pensar a la vez lo que ustedes han logrado con sus niños.
La esperanza es uno de los más importantes motores de la vida que tiene el ser humano, y a ella apuesta la Fundación, haciendo de un sueño una realidad, una utopía en medio de la cruda realidad socioeconómica que golpea a la clase más vulnerable de la sociedad, todo un logro y obviamente un ejemplo a seguir. Queda en nuestras manos, las de aquellos que la conocemos, difundir su obra, que otros conozcan que es posible cambiar la realidad de aquellos que nacen sin opciones de vida, y por supuesto queda en nuestro espíritu, el de los docentes la esperanza y el compromiso de ser protagonistas en el cambio de la dura realidad que le toca vivir a muchos de nuestros alumnos.
Nuevamente ¡gracias! por habernos brindado la oportunidad de conocerlos.

Alejandra Do Santos, maestra de 6° año de la Escuela N° 1 de Paysandú
______________________________________________

ALEJANDRA, UNAS DE LAS PREGUNTAS DE LOS NIÑOS ERA EL PORQUÉ DE LA FUNDACIÓN…. JUSTAMENTE TU ME ESTÁS DICIENDO EN ESTAS PALABRAS EL PORQUÉ…»EL PLACER DE AYUDAR», ES UNO DE LOS MOTIVOS… Y EL OTRO ES EL DE SENTIRNOS RICOS….»RICO ES TODO AQUEL QUE TIENE ALGO PARA DAR». NOSOTROS TE DIMOS ALOJAMIENTO PERO, CON ESTE AGRADECIMIENTO SIENTO JUSTAMENTE LA RIQUEZA QUE TÚ ME TRANSMITES. FUE UN GUSTO Y UN HONOR EL RECIBIRLOS. OJALÁ PODAMOS NUEVAMENTE ENCONTRARNOS.
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS UDS. Y EN ESPECIAL PARA TODO EL GRUPO DE ALUMNOS QUE LOS ACOMPAÑÓ.

RODOLFO DEAMBROSI
PRESIDENTE DE FUNDACIÓN DON PEDRO

Paseo a la Expo Prado 2011

Con un grupo de 35 niños y 5 docentes fuimos de paseo a la Expo Prado 2011, donde además de visitar los pabellones y aprender sobre ganado, visitamos el Stand de Sal Torrevieja.

Sal Torrevieja reunió en la Expo Prado a colaboradores y amigos

En la noche del jueves 15, Solsire S.A. – Sal Torrevieja reunió en la Expo Prado a colaboradores y amigos.
En la Rural del Prado en el Stand de Agrocentro Las Places (distribuidor de nuestros productos) clientes, personal de la empresa, Fundación Don Pedro, colaboradores de las distintas áreas y la Prensa se hicieron presentes para cerrar el Día Torrevieja.
Como hace varios años destacamos el ambiente de camaradería que directivos, personal y demás allegados de ambas empresas del sector ganadero hacen alarde, de su estrecho vínculo personal y comercial.
Un cálido ambiente en una noche fresca para recordar viejas anécdotas y proyectar juntos distintas iniciativas comerciales y sociales.
A continuación compartimos algunas imágenes.

Recibimos a Lola, Anna Júlia y César

Tuvimos el placer de recibir en la Fundación a Lola, César y Anna Júlia (musa inspiradora de la famosa canción Anna Júlia – http://www.youtube.com/watch?v=qGxpWN8TbiE). Las visitas, brasileños amigos de Leandro, disfrutaron jugando, bailando y cantando junto a los niños.